Agenda Cultura

Se proyectará “El príncipe de Nanawa” en la Usina Cultural

Se proyectará “El príncipe de Nanawa” en la Usina Cultural
  • Publishedseptiembre 15, 2025

En septiembre continúan las funciones del ciclo de cine “Los Martes” en la Usina Cultural de Salta, con una programación dedicada al cine argentino que reúne cuatro producciones de gran recorrido en festivales nacionales e internacionales. La iniciativa llega de la mano del Cineclub Meta, gestionado por la Asociación de Realizadores Audiovisuales de Salta (ARAS), y es organizada por la Secretaría de Cultura a través de la Dirección de Audiovisuales, con el propósito de diversificar la oferta cultural y ofrecer alternativas a las carteleras comerciales habituales.

El martes 16 de septiembre, a las 20 hs, se proyectará “El príncipe de Nanawa” de Clarisa Navas (Argentina, 2025, 212’, SAM 13). El filme se adentra en la frontera que divide Argentina de Paraguay, donde conviven el guaraní y el castellano en un escenario de tránsito y comercio incesante. Allí surge el encuentro con Ángel, un niño de nueve años cuya voz conmueve y marca el inicio de una relación cinematográfica que se prolonga durante una década, acompañando el tránsito de la infancia a la adolescencia con imágenes que hablan de resistencia, ausencias y la fuerza vital de seguir adelante.

Las entradas para cada función tienen un valor desde $4.000 y las proyecciones se realizarán en la Usina Cultural de Salta, en España y Juramento. Las entradas en venta se consiguen en www.vamos.gob.ar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *